X
Verónica Delgadillo

© Derechos Reservados

Verónica Delgadillo 2018

¿Conoces mi historia?

Me llamo Verónica Delgadillo García, licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara.

Como diputada Local por Movimiento Ciudadano del Distrito XI durante la LX Legislatura, presidí la Comisión de Participación Ciudadana y fui vocal de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Como diputada

Como diputada

Como Diputada Federal por el Distrito VIII de la LXIII Legislatura, fui Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. En dicha legislatura, presenté iniciativas para combatir la violencia de género, la corrupción y el derroche de recursos públicos. Además, impulsé temas como la transparencia y rendición de cuentas; así como la participación ciudadana.

Nuestras luchas

Nuestas luchas

Después de muchos meses de lucha, y junto a diversas asociaciones, logramos prohibir las peleas de perros en todo México, la creación del Día Nacional Sin Auto y que se reconociera el acoso en todas sus formas como un delito. Hasta el día de hoy sigo dando la batalla para eliminar las pensiones que reciben los expresidentes.

Actualidad

Actualidad

Actualmente soy candidata al Senado de la Reopublica por Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Vida personal

Nací en Talpita, en el oriente de Guadalajara. Soy una mujer valiente, libre y que lucha por lo que cree. Cuando terminé la universidad, con una mochila en el hombro, me fui a darle la vuelta al mundo y regresé convencida de que mi historia podía ser la historia que ayudará a cambiar la realidad de Jalisco y México.

familia
familia
vida personal