Ilegales prestaciones a expresidentes.

22 Julio 2018

Les comparto esta nota publicada en MURAL en onde explico porqué son ilegales las prestaciones a los expresidentes.

MÉXICO.- El comisionar a servidores públicos para prestar apoyo y seguridad a los ex presidentes es ilegal debido a que no está establecido en ninguna ley, por lo que dicho servicio debe retirarse de inmediato, demandó Verónica Delgadillo.

La legisladora con licencia de Movimiento Ciudadano, quien ocupará un escaño en el Senado en la Legislatura que iniciará el 1 de septiembre próximo, indicó que esta prestación se basa en tres decretos presidenciales, dos de los cuales carecen de validez porque, además de no contener las firmas necesarias, no se publicaron en el Diario Oficial (DOF).

“Estos acuerdos son ilegales, nunca fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación”, acusó.

MURAL publicó ayer que los cinco ex presidentes vivos tienen asignados a 65 servidores públicos con puestos que van desde director general hasta personal operativo, por los que anualmente se gasta del erario público, tan solo en salarios brutos, 22.8 millones de pesos.

Los decretos mencionados por Delgadillo fueron expedidos en 1976 y 1987, durante los sexenios de Luis Echeverría y Miguel de la Madrid, los cuales han permito que cada mandatario al momento de su retiro tenga a su disposición a 78 miembros del EMP.

Informacion: Rolando Herrera, MURAL.